Ad verba per numeros

Doctorado y máster
Tuesday, June 12, 2007, 01:37 PM
La semana pasada hablé con un alumno del máster acerca de lo difícil que era obtener feedback explícito de los usuarios, en particular cuando se refiere a tareas de recuperación de información. A casi todo el mundo le parece chocante que un usuario se niegue a dar información que puede redundar en su beneficio. Sin embargo, es así; a no ser que suponga un esfuerzo mínimo los usuarios tienden a no realimentar al sistema.

In typical scenarios users will supply explicit feedback only grudgingly, it is unreasonable to impose extra load onto users already trying to mitigate their information overload. Therefore the first goal is to learn to recommend appropriate documents using only implicit feedback. (Balabanovic 1998, p. 6)

En aquel momento le prometí unas referencias así que ahí van unas cuantas que considero interesantes; quizás habría que añadir algunas más recientes pero creo que proporcionan una idea bastante precisa sobre lo que se ha hecho en cuanto a obtención explícita e implícita de feedback de usuario:

Iniciativas que requieren feedback explícito:

Iniciativas que emplean feedback implícito:

Next