Ad verba per numeros

Turismo
Tuesday, April 8, 2008, 04:49 PM
Uno de los proyectos que está en marcha consiste en utilizar Wikipedia y Flickr para obtener información turística semiestructurada. Uno de los datos fundamentales que nos interesa obtener son las coordenadas de distintos lugares o puntos de interés (POI).

Hoy gracias al blog para desarrolladores de Yahoo he descubierto una serie de servicios interesantes que están más o menos relacionados con este proyecto y/o que pueden sernos de ayuda:

  • Wikinear: Un servicio para mostrar las páginas de la Wikipedia más próximas a la posición del usuario. Se basa en el uso de fire eagle así que si (como yo) no tienes invitación y no puedes usarlo siempre puedes echarle un ojo a esta captura.
  • Este servicio utiliza, entre otras cosas, Geonames, un servicio que permite consultar una base de datos con información geográfica. La base de datos está disponible con licencia Creative Commons.
¿Qué sentido tiene seguir entonces con nuestro proyecto? Simple, no todo lo que puede georreferenciarse está en esa base de datos pero muchos de esos POI que no están georreferenciados sí aparecen en Flickr.

Algunas ideas sueltas para este proyecto: (1) emplear la base de datos de Geonames para verificar la precisión de la geolocalización de nuestro proyecto, (2) buscar coordenadas para aquellos artículos que no las tienen.



Next