Ad verba per numeros

Hebbian learning, Hojas de ruta
Tuesday, September 18, 2007, 08:15 AM
En una hoja anterior ofrecí una serie de artículos que me parecían importantes para este proyecto. Ana me comenta que ya ha terminado de estudiarlos así que esta es la siguiente tarea:
  1. Seleccionar aquella técnica cuya descripción sea más detallada (y, en consecuencia, más "fácil" de implementar).
  2. Escribir el pseudocódigo para el/los algoritmo/s necesarios.
  3. Seleccionar un lenguaje para la implementación de prototipos; yo uso mucho PHP pero hay otros lenguajes que a día de hoy resultan más cool como Python o Ruby y que pueden ser mejores en muchos aspectos.
  4. Implementar el prototipo correspondiente. El formato de entrada será, probablemente, dependiente de la técnica; tal vez baste con una lista de pares (muchos de ellos repetidos) o tal vez una lista de pares con sus correspondientes frecuencias absolutas.
Mientras se hace todo esto debe autodocumentarse el código y escribirse en el blog las incidencias que se vayan encontrando pues al terminar este prototipo se deberían desarrollar los correspondientes al resto de artículos.

Ni que decir tiene que es posible que algunos artículos simplemente no puedan replicarse puesto que los autores no hayan proporcionado suficientes detalles de implementación. En ese caso habría que documentarlo y prescindir del prototipo.

En cuanto al formato del pseudocódigo yo suelo utilizar el que aparece en las páginas finales de este artículo.

(Continuará...)



Next