Ad verba per numeros

Artículos
Thursday, November 8, 2007, 02:18 AM
Hace algún tiempo le contaba a Labra acerca de cómo se pueden experimentar nuevas características con los usuarios de un sitio web en producción. En concreto cómo probar nuevos algoritmos de búsqueda al mezclar los resultados "estándar" con los del sistema en desarrollo.

Ayer durante la comida volvió a surgir el tema y le dije que tenía que buscar el artículo en el que había leído sobre todo este asunto. Como lo prometido es deuda aquí está la referencia:

Kohavi, R. et al. 2007, "Practical Guide to Controlled Experiments on the Web: Listen to Your Customers not to the HiPPO", Proceedings of KDD 2007

Un resumen rápido (y muy acertado) del artículo puede encontrarse en el blog de Greg Linden; además, en el sitio web que aloja el artículo se encuentran otros que siguen la misma línea.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los experimentos que se describen en estos artículos no están orientados a los resultados de un buscador sino, más bien, a un entorno de "marketing" (i.e. ¿Cómo diseñamos una página web que incita a los usuarios a comprar?) No obstante, estoy convencido que este tipo de experimentos son perfectamente aplicables en el contexto de la recuperación de información y que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del buscador.



Back Next