Ad verba per numeros

Parametrización mediante AG, Novedad Wiki
Wednesday, December 27, 2006, 11:55 PM
Algunos de vosotros estáis trabajando con una de las versiones Java de blindLight, aquella que se ofrece como un servicio web. En principio todo debería ir como la mantequilla a la hora de instalarla pero, al final, las cosas no suelen salir como uno espera.

Para complicarlo todo un poco más, esta versión tiene una hermana "melliza" y había algo de ésta que me interesaba "trasplantar". Con el trasplante me ayudó Miguel (el autor de AGATA) pero el "post-operatorio" era cosa mía para lo cual tenía que instalar el servicio web con su Tomcat, su Axis y el resto de aderezos.

Ni que decir tiene que no todo fue como la mantequilla, fundamentalmente porque no es una buena idea insistir en trabajar con una versión 1.4 si alguien recomienda la 1.5... En fin, se ha añadido al wiki una sección (aún por finalizar) que puede seros de ayuda: Pasos para la instalación de la versión Java de blindLight.

Por otro lado, a la hora de dar el crédito correspondiente a cada persona responsable del código de la clase trasplantada me encontré con una situación bastante habitual en el cine y decidí resolverla de manera "cinematográfica"...

Actualización: He preparado una versión refactorizada para que todas las clases cuelguen de un único paquete blindLightWS.contentAnalysis ayudando a la organización de los archivos bajo el directorio de clases de Axis.

Actualización (y 2): Por el momento no os lancéis a utilizar la versión "trasplantada" y refactorizada, en algún punto he introducido un bug que provoca errores al generar resúmenes (con la extracción de palabras clave parece funcionar correctamente). En cuanto sepa algo más lo colgaré aquí.

Actualización (y 3): Ya está localizado y eliminado el bug, se ha actualizado el código en el wiki y se ha cambiado el archivo comprimido. Esto significa que la nueva versión es usable, sin embargo, aún voy a hacer algunos cambios por lo que no es la definitiva. Otra cosa más, el nuevo segmentador de frases y sentencias requiere que el texto use mayúsculas y minúsculas así que aunque se conservará todo el código para la opción "case insensitive" es mejor no utilizarlo. Esto es una buena noticia para vosotros: un parámetro menos para el algoritmo genético :)



Back Next