Ad verba per numeros

Breves, Hype-Buzz
Tuesday, February 6, 2007, 01:50 PM
A través de Digg he llegado a un artículo de Bob Rattivarakorn (User Tagging Gives New Meanings To Web Content) que, básicamente, expone el incremento en el número de usuarios de Internet (en EE.UU.) que etiquetan recursos en la Web y la importancia que dichas etiquetas tendrán para la recuperación de información. De todo el artículo lo que más me ha llamado la atención ha sido este párrafo.

By adding a human element to labeling Internet content, tags are producing far more relevant results compared to some fuzzy logic of traditional search engines. Additionally, smartly tagged and indexed content is proving to be a step closer to the development of a Semantic Web where the interpretation of online content will simulate aspects of human intelligence.

Este fragmento captó mi atención al afirmar que las etiquetas mejoran los resultados de los buscadores (cosa que creo posible, aunque hay que demostrarlo) y aún más por la "ligereza" con que tendemos a utilizar términos que no entendemos tan bien como creemos (define:semantic web)...

P.D. Algún día tendré que escribir algo sobre Web Semántica.

Actualización (08/03/2007): Presentación de un curso en la que doy mi visión sobre la Web Semántica.



Back Next