Ad verba per numeros

Off-topic
Wednesday, March 28, 2007, 08:37 AM
Hace unos días pedía voluntarios para un experimento de sindicación vía SMS. Hay que decir que se ha ofrecido muy poca gente pero por lo pronto ha servido para arreglar un par de cosas. Una de ellas supuso la necesidad de hacer públicos (ya veremos dónde) los mensajes que se enviarían a los móviles de los suscriptores por lo que ya no tiene sentido seguir sin hablar del asunto.

El experimento consiste en recibir mediante SMS y gratuitamente versiones resumidas (140 caracteres) de las últimas entradas de este blog. El objetivo es recoger las impresiones de los usuarios puesto que si este uso se extendiese a otros blogs y feeds podría llevar a una saturación en los suscriptores. Por otro lado, 140 caracteres no dan para mucho, así pues, ¿se publican sólo los títulos? ¿Títulos y un resumen? ¿Se añaden enlaces? Ese es el motivo del experimento.

Respecto a los medios para llevarlo a cabo estoy utilizando Twitter, un servicio que, en esencia, permite a los usuarios enviar mensajes que serán redirigidos hacia sus amigos por diversas vías: correo, mensajería instantánea (p.ej. Messenger) y, he aquí mi interés, mensajes cortos a móviles.

Si deseas ver qué mensajes se han enviado hasta el momento (recuerda que aún estamos en pruebas) y con qué frecuencia puedes echarle un ojo a la URL del usuario Twitter creado para este blog: http://twitter.com/pfcdgayo. Y si quieres suscribirte no tienes más que seguir estas instrucciones.

¡Atención! Twitter no es demasiado estable que digamos, el servidor responde muchas veces con gran lentitud y los SMS no llegan siempre.



Back Next