Ad verba per numeros

Off-topic
Wednesday, April 4, 2007, 04:20 PM
El alter ego de este blog en Twitter ya tiene 6 seguidores; no es mucho pero ya es un suscriptor más de los que tiene en Bloglines :) A lo largo de este tiempo se han enviado vía Twitter 43 actualizaciones de las cuales 13 se corresponden realmente con entradas en el blog.

El otro día una suscriptora me escribió con algunos comentarios -recordad que "criticar el servicio" era parte del acuerdo tácito. Planteaba dos inconvenientes: (1) los SMS le llegaban de madrugada y (2) los caracteres extraños que aparecen en los SMS.

El primer punto es difícil de solucionar puesto que Twitter depende de una pasarela externa y, aparentemente, los mensajes son enviados a los móviles "cuando se puede"; lo único que os puedo sugerir es que modifiquéis vuestra configuración en Twitter para que no os lleguen mensajes por la noche pero, en ese caso, no sé si llegarán a la mañana siguiente o simplemente se perderán.

El segundo punto está en fase de estudio. Algunos de los cambios (p.ej. la sustitución de "ñ" por "n") es cosa mía pues parece que aunque Twitter soporta Unicode la pasarela de mensajería no, o al menos no todo lo bien que debiera. Otros cambios más extraños (p.ej. los corchetes que aparecen como "Ä" o "Ñ") son debidos a dicha pasarela o a la comunicación entre los servidores de Twitter y la misma.

La buena noticia es que hace poco un alumno ha aceptado tomar esta idea y desarrollarla como PFC así que a lo largo de los próximos meses seguiremos informando y, con suerte, hablando de mejoras.

Gracias por vuestra colaboración y, por favor, no dudéis en comentar vuestras impresiones o en sugerir ideas para ese nuevo PFC.



Back Next