Ad verba per numeros

A veces sin proponérselo uno encuentra cosas realmente interesantes. Hoy (bueno, ayer) al preparar la entrada sobre stemming puse un enlace a la página personal de Porter. Allí, el autor comenta que ha construido un motor de búsqueda denominado Grapeshot. Siguiendo el enlace nos encontramos con que se trata de una empresa que ofrece en su página web varias demostraciones, entre ellas un sistema de extracción de palabras clave y otro de resumen automático.

El primero, aunque no parece ofrecerse como un servicio web, puede resultar útil para aquellos de vosotros que vayáis a trabajar con el sistema de extracción de términos de Yahoo!, al menos para mencionarlo en la documentación del proyecto. Por esta razón he añadido una nueva sección al wiki: Algunos servicios para la extracción de palabras clave.

Ni que decir tiene que estos mismos servicios (extracción de términos y resúmenes) ya están disponibles en blindLight aunque aún necesitamos determinar qué parámetros son los mejores para cada idioma y dominio (pero para eso hay compañeros trabajando en el proyecto de parametrización mediante algoritmos genéticos).



Back